Saturday, February 25, 2006

Buenos tiempos para los trabajos creativos , segun Richard Florida



El USA Today publicó el pasado dia 12 de feb. un explendido editorial de Richard Florida, uno de los más lucidos pensadores e investigadores de la actualidad, en el citado artículo Florida comentaba las últimas medidas tomadas por la Casa Blanca para incentivar más estudiantes en matemáticas y en general ciencias....pues bien, Florida dice que el principal nicho de empleo para la próxima década será la industria creativa (lo que aquí llaman cultural) con más de 2 millones de trabajos, el doble que los puestos para ingenieros y matemáticos.
Según él si se toma la Industria Creativa en sentido amplio la demanda se amplia hasta 10 millones de empleos!!! y los perfiles serían "personas con formación y talento, que trabajen en campos que van de la ciencia, la tecnología, el arte, diseño, entretenimiento, administración, derecho, y sanidad".
Po último, señala Florida, una tendencia transcendental que se está dando en los US pero que llegará ( o está llegando) ya a Europa/España: que cada vez es mayor la divisoria entre gente con alta formación y bien pagada y los que no tienen formación y no ganan casi nada ...
¿Mas claro?

No comments: