Tuesday, February 14, 2006

Flickr: one step beyond!


Hace tiempo que queria hablar de Flickr, un impresionante site para publicar y compartir fotos entre usuarios. Esta pequeña compañia canadiense de Vancouver se ha convertido en todo un fenomeno sociológico y empresarial, cuyo éxito llamó la atención de gigantes como Yahoo que la adquirió en marzo del 2005.

Flickr permite enviar gratuitamente, registrandose, hasta 20 MB por mes, pero de ancho de banda no de almacenaje, me explico, puedes usar hasta ese ancho de banda en un mes, y al mes siguiente se cuenta otra vez desde cero.

El sistema te permite crear grupos, poner tags (etiquetas) a las fotos de modo que se puede localizar por temática, personas etc...lo que ha llevado a muchas personas a colgar sus fotos en Flickr olvidandose de los fastidiosos albums de papel.

La conjunción de Internet y las camaras digitales ha cambiando el panorama de la comunicación entre personas en todo el mundo, por ejemplo permitiendo que tus amigos vean tus viajes, tus padres vean sus nietos al instante y siempre..etc...

En este día de San Valentin, que tan celebrado es en los US, entra en Flickr, y ojea...un mundo más abierto, más próximo...malas noticias para los tecnofóbicos.....

No comments: