Saturday, March 11, 2006

Pago con el dedo: fin de las tarjetas?

Hace tiempo que oimos/leemos rumores sobre los avances en sistemas de reconocimiento biometrico, eso que vemos en CSI cuando buscan una huella dactilar, pues bien no es que ya existan sino que gigantes de la distribución como Wal Mart se esta planteando y seriamente implantarlos...creo que alguna vez discutí en clase la amenaza que las tecnologías suponian para el empleo de cajeras ...pues bien ya llegan ..y por que ahora? ..pues por lo que suponeis: es más rentable para una gran superficie usar este sistema que el de las tarjetas, entre otras cosas porque el cliente puede escoger la forma de pago una vez que el sistema te ha reconocido la huella dactilar (visa, tarjeta cliente o cheque sr/sra???) y se tarda menos en cada transacción con lo que menos tiempo en las tediosas colas del super.....asi que ya sabeis como va esto: si la competencia lo instala a corto plazo lo tienes que instalar...de hecho la popular cadena (en los US) Albertsons ya los ha puesto y con que resultado?: venden más y más rápido.....
Por cierto, Pay by Touch una de las empresas líderes en este mercado lanzaba en feb. un sistema de pago online mediante el escaneo del dedo, para superar el miedo de los compradores por Internet a dar el nº de tarjeta....en unos años, meses, semanas (dias??) los veremos a nuestro alrededor....miedo, vertigo?? solo para los conservadores para vosotros no........buen finde.

1 comment:

Anonymous said...

Ya hay una empresa que permite el pago mediante huella dactilar en españa.

Se lama dactil plus. Es un sistema de TPV que permite fidelizar clientes y cobrarles con la huella... el sistema es tremendamente bueno. yo lo instale en mi negocio hace 2 meses y me va muy bien.

Ademas tambien se dedican a otras cosas como control de presencia, accesos y cerraduras por huella, creo que es interesante.

Ah, la web es http://www.dactilplus.com