Friday, April 14, 2006

El Circo del Sol, los Beatles y Las Vegas

El Circo del Sol es uno de las grupos de espectaculos más importante del mundo, ellos han reinventado el agotado show cirquense dandole una espectacularidad que a todas luces había perdido y lo que es más importante, creando nuevos públicos para sus shows ...pues bien el Cirque aterrizó en la ciudad del espectaculo, tiempo atrás, señalando una muy importante tendencia: que Las Vegas no es ya (sólo) la ciudad de los jubilados americanos donde se van a jugar la pasta con las tragaperras, la verdad es que la ciudad se ha reinventado asi misma y tiene dos museos Guggenheim, en ella reside la tambien canadiense Celine Dion, Elton John y cuatro espectaculos permanentes del Cirque!!, el visitante de LV ha cambiado y es ahora más culto y cosmopolita (otro tópico a la basura!!) perfilandose como la meca de la industria del entretenimiento, como en su día fue NY con Broadway.
La apuesta del Cirque por LV es tan grande que van a estrenar un quinto!!! espectaculo con canciones ineditas de mis adorados Beatles (EMi lanzará un nuevo CD con canciones en directo nunca antes escuchado) en lo que promete ser el sumun del encuentro entre dos talentos poderosos el Cirque y los de Liverpool...
Bye Bye, los que siguen pensando que LV es una ciudad de horteras vestidos de Elvis, es otro siglo y hay otras referencias...buen finde....

1 comment:

Ángela said...

Ah!! Yo esto ya lo leyera hace tiempo, no recuerdo donde, hace un mes o así. Es una pena que sean espectáculos permanentes, podían hacer una gira ( el circo del sol estuvo en Madrid allá por Noviembre del 2004 en la Casa de Campo, y la verdad merece la pena pagar el alto precio de las entradas por verles).
Para mi el Circo del Sol y La Fura dels Baus son de lo mejorcito que hay.
Son espectáculos que no puedes ver en DVD, ni dejar que te lo cuenten, son espectáculos en los que o asistes u olvídate de disfrutarlos.
A la gente le gusta sentir como un hombre se cuelga por encima de sus cabezas, ver los fuegos artificiales de colores y escuchar el potente sonido...y no verlo en el salón de su casa.
Y esto me lleva a la siguiente conclusión; Si eres capaz de crear un espectáculo en directo permanente ( sin irse de gira) y consigues que la gente recorra cientos de Kms. para verlo, has triunfado. Parece ser que todavía hay maneras de ocio que escapan de la tecnología...en la era del pantallismo ( quien era el que le llamó así??)lo chic es asistir en directo, participar en el espacio del espectáculo, ser un miembro más. Ocio pasivo frente a ocio activo....yo me quedo con el activo. Además este tipo de actos no se pueden piratear y distribuir por internet, como las pelis o la música...ahí está el futuro...una vez hablando con Carles Padrissa, uno de los 6 directores artísticos de la Fura me dijo que lo bueno de su negocio era precisamente esto, la indispensable condición de la presencia de público. La gente va de Madrid a Barcelona a verles, y ahora la gente podrá ir de Madrid a Las Vegas a ver los espectáculos del Circo del Sol. Ejem, bueno solo aquellos que se lo puedan permitir, jeje.