Wednesday, April 26, 2006

Microsoft y la publicidad no convencional

El gigante del soft mueve ficha esta vez comprando Massive Inc, una empresa de publicidad en videojuegos!! segun anunciaba la CNN...hasta hace poco la publicidad en medios se asociaba a TV, radio, prensa ...bueno ya sabeis los medios convencionales ...pero el abandono progresivo de las jovenes generaciones, sobre todo de chicos, ha llevado a los anunciantes a buscar a este target...que es de un enorme potencial...
Que la firma de Bill Gates ofrezca más de 200 millones de $ por una empresa de anuncios en videojuegos muestra hasta que punto los media convencionales estan en retirada....la originalidad de esta nueva publicidad reside no sólo en el soporte, los videojuegos, sino en la forma de presentarlo...en vez de ir insertada en el hard del juego y por lo tanto siempre es la misma, se ofrece cambiar los anuncios (como carteles, banderolas, fotos..etc..) o sea como en la "vida real"...lo que además hace al juego más atractivo...La estrategia de Microsoft consiste en plantarle cara a Google y Yahoo, líderes en publicidad online, y vender publicidad en todos los soportes incluidos videojuegos y móviles.....como veis se está conformando un nuevo sector que no se parece en nada al que conocemos..por lo que habrá que poner al dia los planes de estudio de las carreras de publicidad, marketing..etc..., aunque mucho me temo que el mercado está más vivo que la anciana academia...

No comments: