Thursday, June 22, 2006

Tim Harford, nueva incorporación

Tim Harford es un economista de esos que no parecen economistas, y que me gustán a mi, y que sin embargo acerca la economia a la gente ajena y no tan ajena, me explico, Harford tiene una columna en el Financial Times muy leida ya que responde preguntas de la vida diaria usando principios de la economia, por ejemplo en la último articulo Tim responde una pregunta de una lectora de Singapore que le pregunta por que preferimos planchar la ropa antes que limpiar la casa u otras tareas...el razonamiento de Tim es brillante y, aparatemente simple, "las apariencias nos proporcionan riqueza, estatus social y potencialmente sexo.."...como veis no le falta razón....además de todo esto el joven Tim (32) ha escrito un best seller (de economía!!) que se llama Undercover economist (economista secreto) con un subtitulo demoledor: porque los pobres son pobres, los ricos son ricos y vd nunca se comprará un coche usado decente!!!...
La lectura de Tim Harford me gusta tanto que le incorporó a mi lista de sites recomendados desde hoy....si sale su libro en castellano no os lo perdais ..y si leis inglés tampoco....

2 comments:

Anonymous said...

Hola francisco, soy rafa. Me gustaria saber donde podría conseguir este libro. Ahora mismo me encuentro en Gran Canaria y es imposible encontrarlo aqui. En Madrid hay algún sitio específico o lo tendría que encargar?

muchas gracias

francisco v. said...

Hola Rafa,

el libro de Herford me imagino que no está en español, y lo tendrás que pedir en una librería buena, como por ejemplo Marcial Pons, la sección de economía está en Alonso Martinez frente a la Audiencia nacional (tiene web mira la dirección) y son muy eficientes...sino prueba en Amazon,,,un saludo Rafa feliz summer