Saturday, July 22, 2006

Mas sobre marketing & podcasting

El marketing empresarial trata de dirigirse alli donde esta el potencial cliente, el problema es que los medios tradicionales (mainstream) los alcanzan pero el coste de alcance (target) suele ser alto ya que para lograr impactos tienen que abarcar grandes audiencias...., con el podcast las empresas pueden dirigirse a aquel segmento, por pequeño que sea, que realmente les interesa (perfil) y a un coste irrisorio...de ahí que cada sean más las empresas que utilizan este medio, ya sea por medio de -digamos mensajes propios- o esponsorizando a podcasters en la red.....este es el caso de 2 estudiantes americanos - Heather & Jonelle- cuyos podcast encontraron patrocinio de Acuvue (la empresa de lentes de contacto que aqui comercializa Johnson & Johnson), y cuyos contenidos eran simplemente dialogos con colegas adolescentes ---Las propias agencias reconocen que no hay una relacion directa entre podcast y venta, pero.....pueden ayudar a crear imagen de marca, por lo que, volviendo a insistir en el coste que tienen, es sumamente rentable.... asi al menos lo han entendido marcas como Whirlpool y GM (no esta mal!!) que producen podcast sobre sus productos en el caso de esta última y con mencion a la marca al final en el caso de la primera.....por tanto hay un nicho de mercado para los que cuelguen podcast que tengan una audiencia especifica ...a trabajar!!!

No comments: