Friday, December 15, 2006

Donde hay trabajo en España...

Publica la Fundación Universidad-Empresa su famosa guía de empresas que ofrecen empleo en España, que este año se ha convertido en la dirección quierounbuentrabajo.com....en él aperece un buen listado detallado de que ofrece cada empresa: me llama la atención que empresas como Vodafone ofrezcan labores (entre otras) de marketing y sin embargo en el perfil idoneo no aparezcan los licenciados en Publicidad......viendo lo dinámica que es Vodafone como competidor llego a una primera conclusión: que las CC. de la Comunicación en España no saben para que están hechas....son como reflexiones de reflexiones+FP y realmente no tienen dirigido el tiro hacia ningun sector más alla de los mainstream media....
Bueno, más alla del guión prefijado, todos los licenciados (y los que busquen prácticas) deben intentarlo en Vodafone, Telefonica I+D, la consultora Accenture, IBM, BBVA y Google (que acaba de abrir sus oficinas en la Torre Picasso..con Isabel Aguilera al frente..)
En la Sociedad de la Información, las mayores demandas de licenciados deberian ser de las titulaciones de Comunicación ¿no?

1 comment:

Unknown said...

Esa reflexion me la hice el otro día cuando visite la web que citas. Encontré empresas que demandaban gente para el area de marketing y comunicacion y no aparecian puestos para licenciados en publicidad y rrpp. Aparte de que se sepa o no para que estan hechas la cc de la comunicacion creo que ademas en casa del herrero, cuchillo de palo. Los comunicadores no se preocupan por darle el valor suficiente a su trabajo y promocionarlo; es mi opinion, no se exactamente como lo hacen ni como funciona esta profesion en multinacionales como pueda ser vodafone. Si me equivoco me corregís, vale?

Un saludo.