Saturday, January 13, 2007

Comminfotainment: repensando las telecoms

Los sabados que tengo más tiempo releo un ejemplar del Herald y encuentro este articulo que es quite interesting! ...citando una entrevista con Olivier Baujard, el principal consejero tecnologico de Alcatel y dice cosas tan rotundas como que las telecos en 5 años despareceran y seran reemplazadas por empresas que ofrecen paquetes de banda ancha con distintos servicios (lo que tiene mucho sentido), asi este negocio se habrá convertido en Communication Information Entertainment, donde obviamente las productoras de contenido tendrán (ya tienen) una importancia fundamental en la cadena de valor, y además es poco problable que las antiguas telecos se metan a producir contenidos, por que simplemente es un business muy diferente y el Know How no se puede improvisar de la noche a la mañana..
Para Baujard, los perdedores de esta nueva etapa son los intermediarios (middlemen) o sea, las televisiones, radios y los vendedores de videos y cd´s y es que simplemente ya no son necesarios.....la verdad es que llevo unos dias en este blog de traer noticias demoledoras para los medios tradicionales...pero nuevamente la fuente que cito es tan prestigiosa que me inclino a pensar que van por ahi lo tiros....
Bueno, nuevamente, se van a la porra las telecos, las TVs, las agencias tradicionales....todo bajo demanda y todo personalizado (con lo que los medios públicos lo tienen claro..) asi que vosotros direis where the future is....

No comments: