Tuesday, January 16, 2007

Empresas de servicios móviles

La siguiente fase en el desarrollo del saturado mercado de los móviles en Europa es el desarrollo de servicios como el de esta empresa finesa llamada Jaiku que ofrece información de localización de telefonos móviles de tus amigos o personas que tu decidas..además de decirte donde estan, te dice quien esta con el, cuanto tiempo hace que o usa el móvil, si ha subido (upload) algo a su blog...otra empresa francesa Mobiluck ofrece a sus usuarios que el telefono vibre cuando hay alguien conocido cerca....además si recordais, Disney ofrece un servicio en los US para niños que permite a los padres localizarlos fisicamente en todo momento...
Como vereis hay un monton de oportunidade para los LBS, aunque es evidente que ese rico e incesante flow de información habrá que administrarla con cuidado por que si la gente se satura adios invento...además de como cita el articulo que aparecia en el IHT, que a lo mejor no te apetece que tu ex sepa que haces....en fin oportunidades de mercado y un nuevo marketing no intrusivo...pero un mercado en auge..

1 comment:

Anonymous said...

En España también hay algo parecido. Es un servicio que comercializa Páginas Amarillas y permite que los móviles que el usuario quieran localicen su ubicación en un momento concreto. Se llama “Localízame” y se accede desde esta web: http://localizame.paginasamarillas.es/.

Creo que es un servicio muy útil como bien ha dicho Vacas para los niños. Sin embargo, también se me ocurre que puede ser útil cuando alguien se va de excursión y la familia quiere saber dónde está. Además, no es intrusivo porque se pueden elegir los números de móvil que pueden localizarte.