Wednesday, January 10, 2007

iPhone de Apple: ya esta aquí

El esperado teléfono de la marca de la manzana se presentaba ayer en la conferencia MacWorld en S.Francisco, además de su diseño extraplano (poco más de 1,1 cm) y una pantalla de 3,5" que permite ver ya más comodamente videoclips o hacer una videoconferencia viendo de verdad la cara del que te habla!...
La verdad es que el iPhone de Apple es un híbrido entre PDA, iPod, telefono móvil/smart phone con acceso a Internet diseñado para convertirse en la killer app que todos ansiosamente buscan desde los lejanos 90´s. ..El iPhone lleva el sistema operativo Mac OS X, con todo el soft de la marca como su navegador Safari, y que obviamente permitirá el Firefox....
Teniendo en cuenta que Apple entra en el mercado del mobile lo hace en joint venture con Cingular (operador lider en los US), pero con una singularidad el iPhone es multibanda : GSM, EDGE y Wi-Fi, con lo que se puede decir que el iPhone es un 3G que puede funcionar desde Japón hasta USA, pasando por Korea y por supuesto, en toda Europa...sin olvidar que la conexión Wifi con Skype lo convierte en telefono universal....a un precio que va desde de los 500 a los 600 Us$ dependiendo de la memoria que lleve.

Prometedor y sobre todo apasionante guerra comercial que vendrá ahora entre Apple, Nokia, Sony, Palm, Motorola ..y un corto etc...que convertiran el movil en el mando a distancia de nuestra vida móvil.....(my book is comming soon)

4 comments:

Anonymous said...

Nokia ya ha respondido a este lanzamiento. Os pongo el enlace de unas supuestas declaraciones del vice-presi de Nokia Pekka Pohjakallio (digo supuestas porque no conozco esta web y no sé hasta qué punto es fiable).
Bueno, el caso es que dice que ellos también intentan que sus móviles converjan en un único dispositivo multimedia, es decir, que según ellos Apple no ha hecho nada nuevo. Y le sacan un fallito al iPhone: es 2G, no 3G.
Yo como consumidora estoy encantada con el iPhone. Me encanta el diseño. Si no fuera por los 499/599 euritos “de nada” que va a costar...
http://techdigest.tv/2007/01/nokia_responds.html

Anonymous said...

Pues yo creo que no es caro...comparalo con los nokia que valen 600 €...además en Apple...la marca se paga.
Lo del 2G, 3G...no soy ingeniera de telecomunicaciones, pero 3G creo que es que accede a internet a velocidades de banda ancha ( si no me equivoco) y que es multimedia...( videoconferencias..etc...) creo que eso es 3G...( si me equivoco que me corrijan)
Y eso de que no han hecho nada nuevo...lo que pasa es que están un poco acojonados ( con perdón)
Por cierto Paco: Dile a José María que te traiga uno de Nueva York en Junio...
Saludos.

Anonymous said...

Confirmado: en principio no es 3G...pero cito textualmente de la wikipedia: " EDGE puede alcanzar una velocidad de transmisión de 384 Kbps en modo de paquetes, con lo cual cumple los requisitos de la ITU para una red 3G, también ha sido aceptado por la ITU como parte de IMT-2000, de la familia de estándares 3G"
y como la red umts es muy costosa de implementar y no todos los países lo tienen...pues mira, que es GSM...pero que puede ser considerado también 3G...
Y si no que venga alguien de teleco y nos lo explique...que el mundo de los móviles es muy complicado...

Anonymous said...

yo tampoco tengo mucha idea, pero creo que en principio 3G permite mucha mayor velocidad de descarga lo que mejora a su vez la calidad de los contenidos: TV por el móvil, música con calidad MP3, descarga de juegos y contenidos mucho más rápida...
Sí, aunque creo que la red todavía no está muy desarrollada, aunque en el centro de Madrid se pilla

Un saludo