Tuesday, February 27, 2007

Carrier Hotel en L.A.


En la actualidad cuando nos referimos a Internet inmediatamente pensamos en la web 2.0, los wikis, el mobile y un largo etc. es decir nos olvidamos de ese primer concepto de la red como infraestructura (routers, servers, FO..) o sea las tripas de sistema, pues bien la excelente radio publica norteamericana (NPR) publica un artículo sobre uno de estos sitios (no sites) donde estan alojados estas tripas tecnologicas de Internet.
Existen lugares donde los operadores de Telecom tienen fisicamente alojados sus equipos y conexiones, este es el caso del One Wilshire un rascacielos de 30 plantas en Los Angeles Ca, donde empresas como ATT y Google tienen sus equipos...estos edificios les llaman Carrier Hotels ya que alojan realmente al Carrier...y como tal permite solucionar desde terremotos que asolan una parte del planeta y dejan sin conexion varios nodos hasta conectar operadores directamente y redireccionar el tráfico de red...

La idea deInternet como algo físico se esta empezando a perder y de vez en cuando conviene señalar que hay toda una red de cables y hardware sin los cuales nuestros mundos virtuales no existirían ...y además es un negocio para el real state..

No comments: