Sunday, February 11, 2007

Códigos QR: agitando el mobile market

Los QR-code no son precisamente algo nuevo, de hecho la empresa que los patentó, Denso, los creó en los 90´s para localizar piezas en las cadenas de montaje de coches, ya que permitía decodificar muy rápido (de ahí QR: Quick Response)....bueno pues hace ya algun tiempo que este codigo tan simple se esta usando para publicidad en la calle (tambien la he visto en paradas de bus)..de modo que cuando pasas delante de un anuncio por la calle apuntas con la cámara y te envia al site directamente....este es el caso de Disney en Japón, uno de los mercados más dinamicos de mobile content del mundo...
Creo que estamos en el ppo de un nicho de mercado importante por que la publicidad convencional ya no sólo no llama la atención es que molesta (intrusiva).....creo que el binomio QRCode+mobile tiene enormes posiblidades por ejemplo cuando las tarjetas profesionales los inlcuyan y te permita pasando el móvil introducir los datos en la agenda y evitar la tediosa tarea de picar los datos en la agenda o el directorio...
Bueno, como veis el mercado del móvil esta enormemente vivo al contrario que los mainstream que cada dia ofrecen más señales de agotamiento/fin de ciclo...
¿Alguna empresa española de QR-Code?


No comments: