Friday, February 23, 2007

PRADA & LG

Los koreanos LG apuestan decididamente por competir con los grandes del móvil como Nokia y SonyEriccson ...el valor añadido de los terminales de LG parece que se centra en el diseño, lo que creo que es una buena intuición...asi lanzan al mercado (veremos si en España) un móvil diseñado por la casa de diseño Prada (cuyos complementos de moda son por decirlo ya históricos)...
Además de las funcionalidades lógicas a estas alturas del mercado, la marca Prada le da un valor añadido al telefono que hará que muchas personas se decidan a comprarlo (por unos 600 E.) ..y es que el status es un factor muy importante como motivación de compra de los gadgets..en un mercado además de alta renovación....
La industria del móvil todavia tiene que ver las enormes sinergias que tiene al unirse con retailers como Zara, H&M, o marcas exclusivas como D&G...ya que sino el móvil se puede convertir en una commodity donde el unico valor estará en el software, donde los contenidos Made in USA son muy poderosos....

2 comments:

Ángela said...

Hola Paco:
Quiero que sepas que a partir de la semana que viene seré la señorita González del Dpto. de marketing y estrategia de Orange España...encargada de ayudar en la redacción de informes sobre competencia, nuevas tendencias de mercado y esas cosas...( prometo no filtrarte nada de información...jajajaja)
Saludos.

Anonymous said...

Bien Angela, me alegro de tus progresos , un cordial saludo