Wednesday, May 02, 2007

Branding sensorial...

El economist hace referencia esta semana al libro de Julian Treasure "Sound Business" (literalmente "negocios de audio") que trata de la utilización del sonido como una herramienta para incrementar ventas o rendimiento en los negocios...son muy conocidos los estudios que afirman que la musica afecta la manera en que la gente se comporta en una tienda, si le ponen rock a un fast food la gente come más rápido (deja la mesa antes) y si pones musica lenta en una tienda el comprador se pasa más tiempo en ella....
Este tipo de música se llama "generativa" y se basa en algoritmos matemáticos resultando realmente hipnótica....recientemente BAA (una especie de Aena inglés) probó este sonido durante 2 meses alternandolo con dias de silencio...¿resultado? que las ventas de las tiendas del aeropuerto de Glasgow (Scotland) crecieron un 10% esos dias.....
Esto suena (nunca mejor dicho) a mercado a la vista....de hecho cías como Muzak se dedican a una especie de consultoría de audio, indicandole cual es el más apropiado para cada cliente
En fin, nueva oportunidad de mercado sumando la potencialidad de Internet, para emprendedores que produzcan o distribuyan sonidos hechos especialmente para determinados espacios como shoppings, salas de espera, incluso los transportes urbanos..para incentivar la compra...

No comments: