Tuesday, June 05, 2007

La Clinton se aprovecha de la Web 2.0

La noticia lleva corriendo tiempo ya en la red y como siempre más que la primicia me interesa ver el cambio que significa: La senadora (por NY) Hillary R. Clinton (ya sabes la ex-primera dama) que aspira ahora a ser la primera mujer presidente de los US, se le ocurrio preguntar a través de U Tube -enviando un video - que cancion deberia acompañar a su campaña presidencial...como os podeis imaginar la respuestas fueron desde la hilaridad a la más pura intuición, en cualquier caso la senadora logró que sus vídeos (de hecho mando dos ) se vieran 900 mil veces!!! bajo petición (on demmand)......lo que para cualquier analista de campaña es como un premio gordo: os imaginais que haya 900 mil personas en España que se traguen voluntariamente un video de un politiquillo local???
Es evidente que tiene este tipo de acciones no vale tanto en la intención de voto como si en la notoriedad del personaje que se presenta y es posible que le añada algun matiz - de cercania, de espontaneidad , incluso un guiño a la Internet generation, que le pueden dar el puñado de votos que le permita llegar a la Casa Blanca...en realidad nadie sabe si estas acciones suman o restan...en todo caso, los gabinetes de Comunicación con sesudos analistas, psicologos, sociologos y un largo etc...no son tan determinantes como hace apenas una década...
Y bien ...¿que canciones le aconsejaban los usuarios de You Tube a Hillary?: bueno en primer lugar habia una pequeña lista cerrada de 9 canciones sugeridas aunque se podia votar por la que quisieras....lo gracioso es que entre estas últimas estaba el "Every Little Thing She does is magic.." de Police (que ahora estan de gira mundial) donde el estribillo insistia en que "everything she do just turns me on" (que os podeis imaginar la traducción...)
La Clinton además (como no!!) tiene su pagina en Myspace donde a dia de hoy se habian apuntado 86 mil amigos....

El efecto de Internet en la politica la verdad es que se veia venir, pero claro mientras eso ocurria pocos le hacian caso aferrandose a métodos históricos como los videos de campaña, la aparición estelar en la el prime time, mitines....no se en que acabará esto pero lo cierto es que o estas en Internet o no ganas .....ni siquiera existes

No comments: