Thursday, June 28, 2007

Newsgames: nuevo mercado

Los booms mediáticos ya han dejado de ser patrimonio exclusivo de los mainstream media y empiezan a proliferar nuevos modelos de negocio en torno a la atención (verdadera piedra angular del nuevo mercado) sobre un suceso...este es el caso de websites como addictinggames y GSN que ofrecen juegos sobre temas de relevancia mediatica, como por ejemplo la prisión y liberación de la megastar Paris Hilton (politicamente incorrecto decir que me resulta simpática?) creando un nuevo nicho de mercado ya que las visitas al site generan publicidad ...
Tanto GSN como Addictinggames crearon sendos juegos (muy simples en ejecución y en diseño) que en pocas semanas generaron 1 millon de visitas a la web eso sin contar el stickiness subsiguiente ya que cada visita tiende a pasar un buen rato con el juego...tal como señala en un artículo Redherring

Evidentemente los juegos sobre Paris son muy simples y buscan más la sorpresa y la sonrisa que la pericia, pero lo importante es la cantidad enorme de visitas que la rubia (que de tonta no tiene nada) provoca...tal es asi que los dos web citados han hecho secuelas de su estancia en prisión aqui los teneies: The Prison Life Paris y The Prison Life 2: full release de GSN y Dress Paris in Jail y Escape Paris de Addictinggames...

Os imaginais al duo ZP/Rajoy en un newsgame ? o a nuestras folcloricas ??? en fin miles de visitas no?

No comments: