Monday, July 02, 2007

iPhone: el dia despues....

Bueno ahora con algo de más calma y menos filia, vemos los primeros datos del iPhone, que como sabeis se puso a la venta en los US el viernes, 29 ....bueno pues en menos de 72 horas se han vendido 500 mil unidades al respetable precio de entre 500 y 600 dolares (o sea entre 350 y 420 Euros)... ..
Lo primero es que Apple es desde luego la empresa con la estrategia de marketing más interesante y efectiva de todas las tech., ya que a pesar del enorme atractivo del iPhone , en realidad no aporta nada que no existiera en el mercado (veáse el Nokia N95)..pero ha generado la idea de que es una killer app. que le va a dar la vuelta al negocio del móvil y de los ordenadores.

Visto desde Europa, España...pensarlo un poco ...el iPhone se vende solo a través de un operador (la famosa ATT) que te exije que estés de cliente 2 años, además obviamente el iPhone solo se puede usar con las redes de la ATT (no esta liberado.) si bien es cierto que se tardará poco en que algun hacker lo libere...por otra parte el telefono no es 3.5 G sino EDGE o sea que las velocidades de descarga no son impresionantes , en todo caso inferiores a las que cualquiera de las que ofrecen Telefonica, Vodafone y Orange en España ...
Es obvio que Apple tendrá que estirarse más para vender a ese ritmo en Europa, ya que aqui las redes estan más avanzadas (ya tenemos las HSDPA en los principales mercados) y no hay tanta Applemanía...si bien es cierto que el iPod es un objeto de culto tambien acá...

Lo mejor del iPhone?...la competencia que va a generar, con el resto de fabricantes sacando modelos más baratos y más potentes ...por todo eso gracias Apple!!!

No comments: