Thursday, October 04, 2007

La Banda Ancha en España cara, carisima..!!!

El NYT publicaba ayer un artículo sobre lo adelantado que esta Japón con respecto a los US en el mercado de la banda ancha, conociendo el pragmatismo americano, lo que le preocupa al periodico es que un japonés puede tener 100 Mbps por 55 $ al mes!!! (o sea 40 euros) es decir lo mismo que cobra Telefonica aqui por un miserable mega..(viva el mercado libre!!!)..


Japón y Korea son los dos paises del mundo donde más velocidad hay en los hogares y donde más barato cuesta (tiene bemoles!!) mira este gráfico en el NYT con precios, y resulta que cada mega en japón cuesta 0,27 dolares (menos de 20 centimos de Euro)...por 3,3 us$ en los USA (2,3 Euros).......resulta chocante que en España cueste más cada mega que en UK que nos dobla la renta per cápita!!! mira este gráfico , realmente el milagro español es que con nuestros sueldecitos liliputienses algunos pagemos más de 40 euros al mes por 4 megabits y buscando una oferta!!!..

La diferencia es que los operadores japoneses no estan en el beneficio a corto si no en el beneficio a largo o más bien en los desconocidos beneficios de que todo el mundo tenga banda ancha barata en su casa , y es que por eso Japón es Japón ...las empresas apuestan por su país y se la juegan poniendo fibra optica aunque la demanda inicial no justifique la inversión....cuantos siglos nos saca Japón???


No comments: