Friday, January 25, 2008

Inversión publicitaria 2008

El Economist publica en su último nº un escueto pero interesante artículo sobre las previsiones de la inversión en publicidad para este año....claro, el punto de partida es la crisis que esta ya encima...y la pregunta es: como se comportará la publicidad?...

El anuncio de que Hyunday se retira este año de la Superbowl...dejó nerviosos a los media y buena parte de la industria publicitaria, aunque muchos dudan de que al menos este año haya recesión ya que se juntan 3 eventos importantes: las Olimpiadas de Beijing, el campeonato europeo de futbol y las elecciones USA

Lo que si parece claro es que la inversión en Internet se va a incrementar (y por tanto el empleo en el sector) ya que hay una enorme diferencia entre el mindshare que la gente le presta (1/5 de su tiempo de ocio) y la inversión que recibe (7,5 % del total)....siendo el segmento de las busquedas la inversión más segura...
A pesar de eso, la publicidad por Internet encuentra nuevas barreras: los últimos estudios demuestran que al publico americano le molesta mucho más la publcidad de Internet que la de prensa...

Por último (y no menos ...) los llamados mercados emergentes como Rusia y China son los que más van a contribuir este año al crecimiento de la inversión (ahora representan 1/5)...sobrepasando a los (teoricamente) más ricos ...como US y UE...




En resumen Internet y las nuevos mercados van a ser los nichos para este y los próximos años...o sea algo que ya intuimamos...(go east!!)




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