Monday, March 31, 2008

Proyectores para móviles

Vía picturephoning leo en el NYT el próximo lanzamiento de miniproyectores de imagen para móviles...(como el de la foto)..

La idea no es nueva, pero la noticia es que este año se van a lanzar por un precio entre 300/350 us$ (que con el dolar barato no es mucho)..los pequeños proyectores usan LED y una bateria propia y pueden proyectar imagen sobre cualquier superficie llegando a hasta las 70" en ambientes de baja luz y hasta 20" con luz dia...lo que desde luego les convierte en una tele enorme para presentaciones instantaneas en locales, restaurantes, trenes etc...a lo mejor esto acaba con el engorro de conectar la notebook a un proyector para mostrar una presentación en Power Point...

La idea desde luego es que al final los proyectores termien siendo una aplicación dentro del celular..siendo el principal obstaculo el consumo de bateria, de momento ya hay 16 ! fabricantes desarrollando esta aplicación y en los próximos meses veremos avances en estos minicines móviles (ideales para mostrar cortos en pequeños locales)..entre ellas la coreana Iljin DSP que a a través del gigante SK Telecom, va a empezar a vender este año un proyector que produce imagenes de hasta 60 " con una bateria para dos horas de duración (o sea la duración de un film)..

Más alla de las utilidades inmediatas lo que late detras es la necesidad de ofrecer servicios que incentiven el consumo de datos ya que las llamadas de voz, incluso en el celular, ya se aha convertido en una commodity..y claro los dueños de las redes necesitan incrementar ingresos ..

No comments: