Tuesday, March 04, 2008

Video marketing: nuevos usos

En el USA Today leo que la Barnes & Noble , la libreria más grande de los US, incluye desde ayer en su web videos que le aconsejan al comprador sobre los libros que venden. Concretamente ofrecen 2 programas ("Tagged" y "Book Obsessed") con 700 videos!! el primero de ellos cuenta de que van los libros que recomiendan de un determinado genero (por ejemplo ahora recomiendan libros sobre las carceles)..El segundo paquete de videos te muestra lectores hablando de sus pasiones lectoras, sus libros etc..

¿Y por que ahora la vuelta a los videos como forma de promoción (en realidad era una vieja idea de los 70´s)?, bueno en primer lugar por la misma razon que las tiendas convencionales (las brick&mortar) quieren tenerte el máximo tiempo inside su local para ver si te decides a comprar, los retailers online tambien buscan que pases el máximo tiempo en su web, ya que saben que cuanto más sea , más posibilidades hay de que compres...

me parece una idea excelente ya que a veces entramos a una libreria para ver si encontramos algo que leer, esto es, sin una idea clara de que queremos comprar, simplemente vagando para entre los estantes para encontrar algo appeal, y no tenemos ni idea de que va tal o cual autor o libro y los vendedores estan "a otra cosa" o atendiendo a otros (no puede haber un vendedor por cada potencial comprador o los libros valdrian el triple)..

No os creais que es algo unico esto de Barnes& Noble sino que configura una tendencia observable en distintos retailers que tienden a utilizar el video como una entretenimiento informativo para sus clientes...y claro los que disponen de mejor material para producirlos son los retailers de la industria del ocio, como las tiendas de video, librerias etc..

No si si algun cultureta pondra el grito en el cielo, pero creo que todo lo que sea mantener viva la cultura que el libro vehicula es bueno para todos (incluido el business) y además le da libertad a la gente para que escoja por su cuenta sin tener en cuenta su nivel cultural...asi que so good!

No comments: