Thursday, April 17, 2008

Beethoven: compositor para videojuegos

La banda sonora de los videojuegos dejo de ser hace años ese sonido tipo politono que acompañaba cada acción (ya sea matar un marciano, o derribar una nave)...hoy en dia las videogame soundtracks son una parte imprescindible de todo titulo y detrás hay compositores cada vez más reconocidos..de eso quiero os quiero contar precisamente, a partir de una noticia de la explendida NPR (la radio pública de los US):
Wall Tallarico,el famoso creador de la musica de Myst (la serie), Prince of Persia, wild 9, PacMan world..y asi hasta 250 titulos!! dice que el objetivo de los compositores es alterar el ritmo cardiaco de los jugones y que la música para videojuegos se ha convertido en una experiencia integral y compleja, de modo que si Beethoven volviera a nacer haría musica para videouegos!!
El impacto de estos nuevas estrellas de la música en la sombra se traduce en giras multitudinarias como la que dio el propio Tallarico en el 2005 titulada Video games live! y que fue vista por más de 100 mil personas....desde luego que la industria de la música se esta reinventando hasta los cimientos (menos ventas de soportes y más sinergias!!!)
Llegara el momento que se hagan videojuegos especialmente diseñados para canciones?...

1 comment:

Fer Díaz Bancalari said...

Francisco

Recibí tus clases en la Universidad Austral sobre mobilidad y realmente me parecieron muy buenas todas tus observaciones. Si bien en Argentina no estamos todavía tan avanzados con respecto a la tecnología fue un gran adelanto del mercado que se viene y en el que tendremos que desarrollarnos profesionalmente.

Qué pena que no pude obtener tu ensyo sobre la cuarta pantalla.
Seguiré entrando aquí para estar al tanto de las novedades

Saludos desde Argentina,
Fernanda Díaz Bancalari