Friday, April 04, 2008

Buses urbanos con WiFi

Reconocer los aciertos de una empresa pública con gestión tambien pública es inusual y más en Spain/pain..pero esta vez la noticia llega de mi tierra, la empresa que gestiona los transportes urbanos (EMT) anuncia que va instalar WIFI en los buses progresivamente de aqui al verano (europeo)..
La noticia que recoge hoy El Mundo precisa que el acceso estará protegido por una clave que se facilitará a los usuarios al comprar los billetes, permitiendo su uso en el trayecto del bus,,que a veces son muy largos debido al tráfico. Claro que los dispositivos de acceso corren de cuenta de cada uno (por ejemplo el iPod Touch), y el ancho de banda se compartirá con todos los viajeros de bus que en horas punta pueden ser muchos...

Como es una buena idea hay que reconocerla , pero creo que debería ser completada instalando hot pots en las paradas de los buses, ya que los tiempos de espera a menudo son más largos que los propios trayectos (algo que saben los que montan en bus a diario)

El resultado, probablemente no previsto, es que el bus se va a convertir en un nuevo espacio de comunicación y ..de consumo..!! lo que obligará a buscar ofertas concretas para estos tiempos muertos que los viajeros (commuters) se pasan a bordo y estimulará la inexistente oferta de LBS , incluyendo ofertas de tiendas proximas a las paradas, espectaculos, restaurantes...en fin..esperemos que estimule el comercio que falta nos hace ante la crisis que ya tenemos encima..

No comments: