Friday, April 04, 2008

Google a por Microsoft: software offline

A pesar de que mi fuente habitual para saber sobre Google es Dirson esta vez leo en el Silicon News que Google va a comenzar a ofrecer sus herramientas de Google Docs sin tener que estar conectado a la red...o sea que cualquier usuario podra trabajar en crear documentos como presentaciones, hojas de calculo y texto exactamente igual que con el Office de Microsoft ..pero gratis!!!
La idea detrás de este servicio, que Google venia anunciando desde que presentó Google Gears, es que los usuarios trabajen desconectados y luego cuando se conecten a la red, el documento creado se actualice y permita ser almacenado en los security servers de Google (adios a los discos duros de los PC?)..

La oferta de gratuidad que ultimamente citamos en este blog a raíz del largo articulo de Anderson en Wired, cobra aqui entidad enfrentando una cultura de consumo consolidada (el Office de Microsoft) con una nueva oferta, en principio más ventajosa para el usuario y avalada ni más ni menos que por Google...

Si Google es capaz de acabar con el dominio de Microsoft en el la ofimatica y además se queda con el mercado de los OS en el móvil, y ademas se hace con la mayoria de la publicidad online...Google no será el nuevo Microsoft?? (killing me softly??)

No comments: