Friday, June 13, 2008

Teens adictos al móvil

Fijaos de que se acuerda la prensa inglesa de nosotros (spain/pain): dos pre-adolescentes (12 y 13 años) catalanes estan siendo tratados de una excesiva dependencia a los celulares/mobile que se habia manifestado por los malos resultados en el cole y por un afan recaudatorio entre familiares y próximos para seguir pagando la factura del operador ...

Los padres han visto que las cosas se les escapaban de control (o sea que los chavales pasaban de todo menos del cel) y los han llevado a un psiquiatrico de Léida, donde al parecer han logrado que estos warriors esten 3 meses sin móvil...

La verdad es que no deberia dar más cancha a esta noticia pero estoy seguro que empezarán a florecer méicos,que no doctores, especializados en transtornos psíquicos con el móvil (de ambos sexos que es politicamente correcto en estos tiempos) para sacarle unos Euros a las Teleco o alguna de sus Fundaciones..

Creo que habrá teens y pre-teens enganchados con el móvil, como antaño los chavales de los 70´s estabamos enganchados al nostálgico futbolin y a la tele...lo que pasa es que no había tanto licenciado a la busqueda de titulares...

En España la tasa de penetración de los móviles es de las más altas del mundo (más del 112%!!) lo que supone más de 50 millones de lineas activas (más que habitantes), lo que quiere decir que salvo los bebes y los muy pero muy ancianos aqui todo el mundo tiene un móvil (os acordais cuando decian que era de horteras tener uno?..) asi,que que haya 2 , 20, 200 pre-teens hooked on el móvil es tan insignificante como los que no beben otra cosa que un white russian..

Para España y la UE es vital que este mercado del móvil siga arriba por que es de los pocos donde sacamos pecho a los US y nos codeamos con Asia (pero olvidate de Japón)....
ps: por cierto si algun mainstream ha reproducido la noticia me lo mandais???

2 comments:

MARÍA INGELMO said...

Bueno, yo lo ví el viernes en la web de El Mundo, pero supongo que ya lo habrás visto. De todas formas ahi va el enlace.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/06/13/medicina/1213369184.html

Yo creo que el problema no es que los adolescentes pierdan el tiempo con el móvil. Porque aunque nosotros le dedicaramos el mismo tiempo (o más) a subirnos a los árboles y tirar la peonza, por lo menos eso no costaba dinero (a parte de la moneda de 25 pts con las que sujetábamos la cuerda de la peonza).
Y bueno, es cierto que hay chavales que viven con una gran dependecia del teléfono.
A mi, personalmente me preocupan más otros temas. Aun siendo joven y, como todos, haber visto casi de todo, me quedo a cuadros oyendo las conversaciones de los adolescentes en el metro sobre drogas y sexo.

De cualquier manera la prohibición no me parece el camino...Los padres de esos dos de Lérida que han ingresado en un psiquiátrico, tenían que haber hecho algo antes de llegar a ese punto.

Educación please!!!

Anonymous said...

Adjunto te envío un link con estrategias de mobile Mk próximas a hacerse realidad en Spain.

http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/orange-descontara-hasta-5-euros-en-la-factura-por-escuchar-anuncios-de-ikea

Un saludo
Elena Cuevas