Friday, July 11, 2008

Tropic Thunder: nuevo marketing cinematográfico

La verdad es que son contadas las veces que me he referido aqui al cine, aunque desde luego sigue siendo una industria que marca pauta en el ocio y probablemente sus imagenes son la base de las economias de escala sobre las que sustenta hoy en dia este megasector que en Europa llaman Cultural y los americanos simplemente "entertainment"...(gato blanco ...gato negro)..


La última producción de la Paramount es una pelicula sobre Vietnam llamada asi "Tropic Thunder", lo que desde luego a priori no parece muy original, asi que hojeando este sitio de tendencias que es Trend Hunter me entero que el marketing de esta nueva peli si va más alla del consabido trailer que las productoras suelen colgar de U Tube...

Paramount pretendia un buzz-marketing previo asi que contrató a un director alemán de documentales! (Jan Jürgen) para que hiciera algo más que un making of convencional...el video que podeis ver aqui tiene ese aire de Apocalypse Now que los que peinamos alguna cana conocemos bien...y quiere transmitir ese paralelismo entre la locura de la filmación en si y la propia guerra del Vietnan..., como veis el propio documental tiene un titulo propio "rain of madness" para dejar claro que es un producto diferente que la pelicula y quien sabe si más exitoso...

Paramount fue uno de los pocos estudios que apostó por los dos formatos de Alta Definición (HD y Blue Ray) y obviamente que ha tenido que plegar velas tras la retirada del formato de Toshiba...asi que no estan las cosas para perder dinero precisamente...esto sumado a la "situación especial" o crisis real que padecemos en Europa y los US...hace que vender una pelicula para salas agudice aun más el conocido ingenio de Hollywood hacia el marketing de sus productos...

ps: no no voy a hablar hoy del iPhone 3G..hay muchos haciendo asi que...lo que si os digo es que sigo teniendo la impresión que es más fetiche que herramienta..y que Nokia y HTC hacen smartphones que son autenticos PC´s de mano..

No comments: