Thursday, July 17, 2008

UGC: ¿cual es la diferencia?

Aunque hay toneladas de entradas y comentarios sobre los UGC, hace tiempo que no me detenia a ver que esta realmente haciendo la gente que sube (upload) videos a Internet:

Antes de seguir hablando mirar este vídeo,

realizado por un chaval de un college de Memphis, T. que estaba probando su nueva camara de video en Alta definición Canon HV20 (que cuesta unos 65o dolares, unos 410 euros!) y fijaos como suena y como se ve apenas sin editar!!
Incluso hay todo un canal en Vimeo , iba a decir amateur, realizados con las pequeñas mini DV de Canon (la HV20 y la HV30) llamado VimeoChannel2450 donde podeis ver que la diferencia con el material profesional o es nula o esta ya a segundos de distancia....

O sea, que si que millones de personas en todo el mundo con aparatos de menos de 500 euros y bajando!! pueden y le van a dar la vuelta al negocio de los contenidos en Internet y medios conexos como la vieja tele..

Y el que crea que con título de secundario profesional o peor uno universitario tiene garantizado una entrada a este meritocratico y abierto mercado, creo sinceramente que lo tiene muy muy dificil....
Nuevamente, tecnologia potente y barata en manos de la gente y hasta luego negocio de los contenidos millonarios....¿no?

No comments: