Thursday, August 07, 2008

Entrevista en la revista Mercado

El último número de Mercado ,la revista de referencia del marketing en Argentina, dedica un especial al móvil y lo titula asi: 2008 el año del celular.

En este especial se incluye el extracto de una larga entrevista que mantuve con Patricio Cavalli (redactor de la revista) hablando en profundidad sobre la revolución móvil, que es mucho más que los telefonos móviles. El titular que acompaña mi sonriente foto es contundente: "la nueva sociedad late a través de bits"..ejemplificando la descripción más certera posible de este nuevo mundo que se está conformando y que tanto cuesta asumir para muchos.

En la entrevista subrayo algo primordial, que "esta revolución no puede ser obstruida por el Estado o por grandes corporaciones que quieren perpetuar su modelo de negocio" y que por primera vez la iniciativa es individual, esta en manos de personas como nosotros.

Me gusta que hayan incluido en la entrevista algo que creo sinceramente: que en esta nueva etapa realmente no hay centro ni periferia, y el ejemplo de la igualación de los paises emergentes esta trastocando nuestra visión del mundo siglo XX.

Desde sudamerica esta frase parece un discurso manido, pero el abaratamiento de las TI y los sistemas abiertos han hecho posible que alli donde haya red exista un potencial progreso y eso es imparable...soy fan de esto, por que solo pensar que se van a sumar los proximos años millones de personas a la innovación y a la creación me produce un ataque de optimismo.....y no es para menos!!

No comments: