Tuesday, September 02, 2008

Comic como marketing cinematográfico

Hace unos dias aparecía en Variety esta interesante noticia sobre la nueva estrategia de la Paramount para promocionar sus films:

encargaron a una empresa de Singapore (¿os dais cuenta que Asia es ya valor añadido y no solo productos baratos?) llamada Omnitoons, el desarrollo de unas tiras manga para móviles basadas en lanzamientos recientes de la Paramount , el primero de los cuales será "Angus, Thongs and Perfect Snogging" (con su propia entrada wiki como veis!) una comedia teen britanica de enorme éxito en UK y que se va a distribuir a todo el mundo.

La idea es que Omnitoons realice unas tiras de 4 viñetas hasta un total de 20 por historia, aprovechando la idoneidad de esta ventana móvil (de creciente tamaño) para formatos como el comic, ya que no requiere una lectura muy detallada y además puede verse rapidamente en esos tiempos muertos a los que siempre nos referimos (paradas de bus, viajes en metro/subway).

La idea nos es nueva pero al menos que yo recuerde es la primera vez que veo a una de las grandes productoras testando la respuesta del consumidor, aunque con matices; parece ser que la descarga (al menos en los USA) va a ser de pago!! (no te cobra la Paramount pero si el dueño de la red, al ser considerado contenido premium), lo que creo que a priori es un disparate..

Como marketing para el mortecino espectaculo cinematografico me parece bien, ya que es una forma de que la tribu del pulgar se sienta tentada de ir a la sala (o bajarse la peli), pero la politica de precios debe ser gratis, al menos en esta fase inicial, al menos que se contemple como una forma de financiación de la pelicula (algo que no le vendria mal al cine europeo que tan divorciado anda de su propio público)..

La cuarta pantalla en ayuda de la antigua primera pantalla, que paradoja!

No comments: