Tuesday, December 23, 2008

iPhone como camara básica

La tendencia a usar el móvil para hacer esas pequeñas fotos casuales ha ido manteniendose a lo largo del tiempo a medida que la capacidad hay ido aumentando y a la vez se ha hecho más sencillo subir (upload) estas fotos a sites como Flickr o Picasa.

Flickr, que es ya el nuevo album de fotos global, tiene unas estadisticas de las camaras más utilizadas por los usuarios y en ella vemos que el iPhone es la 5ª cámara más usada por la gente que sube fotos a Flickr.

Aunque hay enormes diferencias entre el la 1ª (Canon EOS Digital Rebel XTi) (10 Megas) y el iPhone (2 Megapixeles) es significativo que un smartphone este entre los 5 equipos más usados para hacer fotos.

Tambien indica que la mayoria de las fotos corrientes no necesitan equipos costosos ni especializados, lo que desde luego es una amenaza para los fabricantes de camaras, que tienen que especializarse en estar a años luz en resolución y óptica de los smartphones, por que sino terminan siendo asimilados.

Realmente sino eres un fotografo de esos amateur que busca el ángulo y la luz perfecta para una foto de "Riki y Vanessa" en la playa, con un smartphone como el iPhone vas que chutas y como Apple y Nokia lo saben, cada vez te lo ponen más facil para subir estas fotos del movil a Flickr con lo que otro aparato menos en la bolsa de la playa..

Cuanto te paras a pensa te das cuenta de lo rápido que ha cambiado todo!!

No comments: