Sunday, December 21, 2008

Net Generation y los epicentros globales

La teorias de Richard Florida sobre el auge y apogeo de las nuevas "Creative Classes" en las ciudades de las tres T (tolerantes, tecnológicas y con talento) son la base de toda una nueva manera de contemplar como se configura la geografia humana..

Asi, Alex Tapscott escribe que en el blog de Creative Class que el mundo no es plano ni mucho menos y que la elección del lugar para vivir es ahora más importante que nunca en la historia..o sea la teoria de Florida de su libro Who´s your city.

Para Tapscott, los miembros de la Net-generation (1978-97) estan llamados a ser el grupo hegemónico de la Creative Class del siglo XXI (a finales de la segunda década), cuando los baby boomers esten retirados en las playas de Floridad o Murcia, y los de la "Generación X" hayan alcanzado los puestos ejecutivos de seniors en las empresas...

Este cambio acelerado provocará un paisaje de megaciudades pujantes con gente en su mejor juventud trabajando en trabajos creativos (no necesariamente de diseño!!) en ciudades que reunen a los mejores de ellos y que aportan la parte del león de la riqueza de los menguados Estados...

Si bien Richard Florida y sus colegas norteamericanos tienen claro que Toronto, Frisco, NY tienen ese futuro, favorecido por la legendaria tendencia a la movilidad de los norteamericanos, que pasará con nuestras cities del sur de Europa??

¿Esta preparada Madrid para ser un hub global de innovación que la convierta en la gran Madrid DF que vertebre al sur el eje Berlin-Paris? ..

No comments: