Friday, January 30, 2009

Google por SMS en Africa

Google esta probando la busqueda en Internet a través del envio de sms en Ghana y en Nigeria,asumiendo que la via africana a Internet es el móvil, segun recoge 160 Characters.

El servicio es simple: se envia un sms a un Codigo Corto de Google (4664) con la busqueda que quieras, indicando además hacia que va orientada (noticias etc.) para eliminar el máximo ruido posible en las respuestas. El servicio de busqueda es gratuito pero no la tarifa que te aplique la operadora que de momento son solo dos, una por pais (Tigo en Ghana  y MTN en Nigeria).

La verdad es que a menudo insisto que Africa ya no resiste el topico del subdesarrollo que teniamos en el siglo XX, al menos no todo el continente, ya que por ejemplo ya hay más de 280 millones de personas con servicio telefonico, de los cuales 260 son de telefonía móvil lo que le convierte en el Continente con mayor proporción de móviles con respecto a fijos del mundo (fuente: appfrica)

Además reciente datos sobre la competencia de ISP y nuevas soportes de redes (menos satelite más cable submarino) estan abaratando el acceso, algo que como sabeis es la verdadera clave para que la gente use un servicio.

Google además es una empresa muy activa en Africa, (mira el su blog sobre Africa) lo que es un indicador de que hay interes por el mercado africano, o sea el más poderoso indicador de que más allá de los programas de ayuda gubernamentales hay vida en Africa que atrae inversiones y empleo....

No comments: