Monday, January 26, 2009

SMS vs Binging

A través del blog de Tomi Ahonen me entero de un más que interesante servicio de Vodacom, una operadora de móviles de Sudafrica.

¿Recordais esas llamadas perdidas que envia la gente para indicar que le llames, o cualquier otro código pactado del tipo...cuando llegue te doy un toque con el móvil o abreme cuando suene el teléfono etc..?

Ese tipo de llamadas que todos hemos hecho alguna vez tiene un nombre y se llama asi "binging", el problema con el Binging es que le cuestan a las Telecos y no las pueden cobrar (argumento que esgrimieron cuando la Comisión Europea les hizo bajar las tasas de roaming y de SMS), asi que la citada Vodacom ha tenido una idea simple y genial....
¿Por que no ofrecer sms esponsorizados que sirvan para decir precisamente eso... "llamame"? pero con un mensaje de texto en vez de con un timbrazo...?

La idea es buena por que primero, el destinatario recibe publicidad que obligatoriamente ve, al enviador le viene bien pues el sms es gratis y la operadora gana dinero ya que por un lado evita el Binging y por otra incentiva la llamada (además de que cobra al anunciante el sms)...esto es un tipico ejemplo de economia donde todos ganan...(win-win)

Alguna Teleco española necesitada de incrementar su ARPU en estos tiempos de crisis quiere probar??'...

No comments: