Thursday, February 26, 2009

Publicidad en Google News


Ayer anunciaba Google en su blog oficial que iba a comenzar a incluir publicidad en las búsquedas de Google News...El cambio significa que el famoso Adwords de Google se extiende a las búsquedas de noticias en Google News, al menos en los USA, aunque claro no creo que tarde mucho en llevarlo al resto de las mercados/regiones..

En primer lugar, no cabe duda de que Google esta comenzando a exprimir sus posesiones para ver realmente cuanto dinero pueden generar..(algo lógico en estos tiempos), y empezar de verdad a traducir su enorme presencia global en un cash equivalente..

Puede que cuando Gooogle lance esta publicidad en Europa más de algun periodico vaya  a reclamar money (algo que ya ocurrió en el pasado) ya que consolida la imagen manejada por los medios del siglo xx de que Google aprovecha sus contenidos para ganar dinero....

A mi no me molesta el adwords de Google (no me parece intrusivo) mientras que de verdad sea una publicidad/consejo de valor añadido para el usuario, algo que el Google adwords tiene todavia pendiente segun criticaba cnet news al revisarlo...

Como siempre, Google da un servicio bueno, global y cuanto antes encuentre la forma de hacer rentable este mejor para nosotros, por que al menos Google no nos pide impuestos....

1 comment:

Marketing Digital Pa Todos said...

Creo que complementar este blog con un artículo muy interesante de paid media que es en donde no solamente se evalúan los diferentes medios de inversión si no el uso de estrategias para contemplarlos ayuda a dar un vista más holística del tema del blog.