Friday, March 06, 2009

Los Beatles en videojuego

Que los Beatles lleguen al videojuego RockBand no es extraño, siguen siendo la "banda" por excelencia de la musica pop del siglo XX y mucho me temo que de buena parte del XXI..

Lo que si es extraño a estas alturas es que Apple Corps la legendaria ex-discografica de los Beatles haya rechazado hasta ahora todas las ofertas para poner catalogo de las fab four en iTunes y Amazon y ahora se decida finalmente a inaugurar la era digital de los Beatles con un videojuego..

Más alla de lo acertado o no de continuar aferrandose al viejo modelo de vender plasticos con canciones grabadas, creo que la buena intuición está en ver que los nuevos jovenes poperos van a consumir más musica en los videojuegos que en cualquier otro dispositivo, o sea los videojuegos son el equivalente a aquellos antidiluvianos tocatas que teniamos en los 70´s, en el sentido de que son la nueva forma de vivir la cultura pop..

Me gustan los videojuegos pero no soy jugon, aun asi veo que son la nueva ventana de ocio/entretenimiento/cultura/comunicación de la juventud del siglo XXI y eso no tiene ya vuelta atras, por eso es bueno que los Beatles lleguen y al menos sigan simbolozando el refinamiento pop más alla de las modas que arrastraron a otras bandas al olvido...

Bueno para los fans de los Beatles hasta el 9 de septiembre nada y el precio sera de unos 59$ con los controladores para los instrumentos originales de los Beatles se ponen en unos 100 US$ ...en fin más beatlemanos en el nuevo siglo..

1 comment:

Anonymous said...

Buenos días,
somos estudiantes universitarios y hemos encontrado este blog acerca de las tendencias tecnológicas. Le damos la enhorabuena porque nos parece que la temática que trata es interesante y muy útil debido a los temas actuales que maneja.
Muchas gracias