Friday, April 03, 2009

La vida sin Internet

A proposito de esta entrada de Vulnet sobre los hábitos de los españoles en Internet me gustaria compartir algunas ideas que me rondan desde hace meses.

El post cita un estudio de Yahoo sobre la importancia de Internet para los españoles, asi afirman que es una "puerta de entrada para la vida social moderna y muchos de ellos no podrian vivir sin la red".

Pues bien, todavia dentro y fuera de España no es raro encontrar zonas wifi-free, lo que no quiere decir de acceso libre a la red, sino zonas amplias sin una sola wifi (al menos abierta).

Por otra parte, las telecos siguen tardando mucho tiempo en dar de alta a un usuario en Internet, en España la media (digan lo que digan) es de 20 dias! y en otros paises que conozco bien, como Argentina, pueden llegar a meses!

Quiza lo más chocante todavia para mi (inmigrante digital pero plenamente integrado) es que muchas personas de mi generación (late baby boom) no entieden todavia por que no se puede puede vivir sin Internet...

En ocasiones trato de empatizar con estos dinosaurios y ver por que me cabrea tanto no tener Internet a diario en casa, mi agenda esta en Google Calendar, mis correos en Yahoo y Gmail, mis archivos buena parte en Gmail, mis mapas en Google maps (no se guiarme sin ellos), mi lapiz y papel en OpenOffice o en Google Docs, y mi consumo de medios (prensa, radio y video) esta intergramente en Internet, mis diccionarios...etc...

O sea, privarme de Internet es quitarme el 90% de mi operatibilidad habitual!, ojala fuera una exageración teniendo en cuenta que solo hace 14 años que lo uso..!

En fin, como se lo metemos en la cabeza al resto de la población offline?

No comments: