Tuesday, July 21, 2009

La liga española gratis en Internet: Rojadirecta

A pesar de las continuas campañas sobre el "uso responsable" de las descargas en Internet, el caso es que, al menos en España, los jueces una y otra vez nos recuerdan que bajarse archivos de la red sin lucrarse no es delito, como tampoco lo es enlazar con paginas web donde se ven peliculas o el futbol!!

Como la liga española hace años que se convirtió en un desfile de estrellas galacticas (y este año más con Cristiano Ronaldo y Kaká, además del rosarino Messi) el interés de los futboleros por un site como Rojadirecta.com es máximo ya que en definitiva te permite ver en abierto partidos que en España son de pago por visión (ppv).

Bueno la noticia, que recoge el diario El Mundo, ahora es que el juzgado de instrucción nº 37 de Madrid ha sobreseido la demanda de Audiovidual Sport (la empresa que tiene en exclusiva los derechos de la liga) contra Rojadirecta.com ya que estima que "tan solo enlaza con programas que permiten el visionado" y no solo eso sino que dice además que no tienen beneficio directo de esta actividad sino indirecto de la publicidad...

La sentencia es una bofetada a las pretensiones de Audiovisual Sport (donde esta Sogecable-Prisa) de ser la unica ventana para ver el futbol en España, algo que por la propia naturaleza de la red sabemos que es ya materialmente imposible.

No se cuanto puede durar un negocio que ahora tendra que enfrentarse con el hecho de que hay ya más de 9 millones de conexiones de banda ancha en España (datos CMT de julio 09), que pueden acceder a sitios como Rojadirecta.com que te permiten acceder gratis lo que otros cobran (te suena de algo?).

Sin emitir más juicios de valor, ya que muchos puestos de trabajo implicados, la justicia en España te dice que ver partidos en Internet gratis no es delito asi que.....

No comments: