Friday, July 03, 2009

Rusia enganchada a las Redes Sociales

Los datos que habitualmente damos de Internet & mobile se refieren o bien a los US o a mi querida y dispar UE, pero no olvideis que los economistas ven el futuro en ese paquete de paises que llaman BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Pues la R de ese BRIC, o sea Rusia, es el país con mayor índice de seguimiento de redes sociales del mundo! (fuente ComScore, julio,09) dato que no deberia sorprender ya que la madre Rusia es un enorme pais de 17 millones de Km2 con una densidad de población bajisima (8,3 hb/km2), por lo que es muy probable que los rusos encuentren en las redes sociales una forma barata y comoda de estar en contacto con amigos/familia.

El ranking de redes sociales tambien es bien diferente que los habituales, asi la red rusa Vkontakte.ru es la más seguida (45% usuarios), seguida de Odnoklassniki.ru (24%) y a mucha distancia esta Facebook que apenas logra el 2% de los usuarios rusos de la red, el doble que Myspace que reune solo al 1%.

Hay que recordar que el total de tiempo que se pasan los usuarios en una de estas redes sociales es un indicador fundamental para su rentabilidad (futura o presente) ya que permite a los anunciantes un mayor margen (temporal) para alcanzar a sus segmentados usuarios.

Por eso que los rusos se pasen 6,6 horas al mes en una red social, seguidos de los brasileros (6,3) y los canadienses (5,6) (muy cerca anda España con 5,3 horas/mes), indica, que entre otras cosas, que US sólo no es Internet y que (insisto) los mercados emergentes tambien lo son en Internet.

Gracias Asier por las explendidas fotos de Kiev!!

1 comment:

nicolas said...

Hola! Me comunico desde Di Lucca Comunicación para solicitarles un mail de contacto y así establecer un enlace comunicación para próximas publicaciones. Desde ya muchas gracias!

Nicolás Pavlovic
npavlovic@diluccacomunicación.com
Di Lucca Comunicación