Monday, August 03, 2009

Microsoft vs Google: capitulo I

Por si a alguien le quedaba alguna duda de quienes son los rivales de peso, en este etapa, Microsoft y Google inician una andanada tras otra de lanzamientos y movimientos que demuestran todo lo que se juega entre bastidores

La antigua cía de Bill Gates lanzaba en junio pasado su nuevo buscador Bing, que no sólo es un make up del Live Search, en una estrategia descarada de conseguir alterar (algo) el dominio absoluto de Google en este vital sector del marketing.

Los datos, segun recoge Webpronews, además parecen mostrar buenos resultados a Bing, que en un mes de vida ya alcanza el 9,4% del mercado norteamericano, de modo que si le sumamos el share de Yahoo (tras el acuerdo), este alcanzaría el 20% del total, frente al 77% que retiene aun Google en su pais. Sin embargo, en el mercado global, los datos (de momento) no son tan buenos para Bing+Yahoo, ya que apenas llega al 8,7% del total, frente al 89% !! de Google, segun datos de StatCounter.

Además, hace unas semanas Microsoft anunciaba que su nuevo Office tendria una versión online gratuita, para luchar contra el Google Docs (que cada vez uso más..), y como recordareis Google anuncio, a principios de julio, que definitivamente entraba en el mercado de los OS con Chrome OS (y no con Android como se pensaba), inicialmente sólo para netbooks pero no cabe duda que esto es un pre- test para ver como responde el mercado y competir directamente con el Windows 7 (el siguiente OS de MS).

Yo soy fan de Google pero no son anti nada y menos anti-Microsoft. De hecho utilizó el Vista, el Office y el Msm con asiduidad, combinado (sin traumas) con el Open Office y el Chrome para navegar y cada vez más el Gmail (muy cómodo y simple!) sin olvidar el XP de la netbook.

De esta pugna entre empresas espero que salgan mejores servicios para el usuario y una nueva Microsoft más acorde a los tiempos de nubes y compatibilidad que vivimos, y un Google que necesitará no dejar de innovar nunca para no acabar en el anonimato ..algo que parece increible a dia de hoy pero si recordais a otros buscadores historicos (Lycos, incluso Yahoo) vereis que es posible..

No comments: