Wednesday, September 09, 2009

Correo de papel gratis

Esta entrada de Baquia sobre un servicio de envio gratuito de cartas me ha llamado la atención por el modelo de negocio que representa.

Loenviogratis es una web que te permite enviar un texto o imagen que quepa en una hoja A4 y luego ellos lo meten en un sobre y lo envian sin coste al destinatario en España.

El secreto de la gratuidad del servicio es que esta patrocinado, es decir que en el sobre se incluye un mensaje publicitario y además el que lo envia recibe a su vez publicidad personalizada (maximo 2 al mes)

Obviamente, como el texto/imagen etc se manda a traves de la web de Loenviogratis entonces alguien tiene que imprimir el archivo y meterlo en un sobre, y ese alguien ve lo que mandas, por eso me imagino que no sera recomendable mandar grandes secretos, por muy garantizada que este la confidencialidad

No es que me atraiga mucho la idea, tya que pienso que el correo fisico es una reliquia del pasado y si cuando era crio sabia, por ejemplo, donde estaban los buzones y lo oficina de Correos de mi barrio, hoy no tengo la menor idea de donde pueden estar (ni mi importa).

Quiza la idea sea buena, por ejemplo en Sudamerica donde he visto que el correo postal tiene todavia algo de vida y seria una alternativa para aquellos inmigrantes digitales que quieran recibir cartas de sus hijos-nativos digitales...

En fin, un poco de oxigeno al viejo servicio de correo postal antes que pase directamente al museo.

No comments: