Friday, November 13, 2009

Disney dice si a las mobile app para sus parques



En un momento como el actual donde se multiplican las app para móviles, dentro y fuera de las app store, aparece esta noticia entorno a Disney:

el gigante del entretenimiento familiar ofrece, de momento solo en los USA, a través de la operadora Verizon su primera mobile app que entre otras permitira a sus usuarios:


  • comprobar los tiempos de espera para las atracciones y llevar el Fastpass service (un servicio dentro del parque que te permite "hacer cola" en una atracción mientras estas visitando otras)
  • Localizar las atracciones, stores, restaurantes etc, con el GPS
  • Conocer lo que esta ocurriendo en cada momento en el parque
  • Y jugar online con otros visitantes del parque que hayan descargado la app
¿Por que es importante?, porque supone un giro de 180º en la estrategia Disney de no alentar  el uso de móviles en sus parques para que los visitantes se centren en gastar dinero en las atracciones y multiples negocios que hay en ellos, en vez de distraerse con el gadget.


¿Por que este cambio ahora?, no cabe duda que la popularización de las mobile app en los US es un hecho y que ya es dificil justificar por que el primer grupo de ocio del mundo, no esta dentro de este mercado. Yo creo también que las mobile app (o el hecho de que un visitante entre con el iPhone en la mano) producen sinergias con toda la oferta del parque en vez de distraer de la compra.

Además la Disney mobile app no es gratuita sino que cuesta 9,99 us$ y permite su uso durante 180 dias, lo que sin duda contribuirá a fidelizar a los potenciales visitantes del parque.

Las mobile app se han convertido ya en link inmediato de contacto entre el cliente/usuario y la empresa, de hecho la selección de app en un smartphone funciona simbólicamente como "las marcas" de ropa, relojes, o de los aparatos electronicos, o sea, la app representa lo que tu eres o al menos lo que tu quieres ser o mostrar

Asi es la cultura del siglo de la movilidad, si hace 20 años Lacoste era un logo que representaba un cierto status o un deseo de (de)mostrar algo, hoy en dia son las app descargadas en un móvil, the times they´re a changing