Monday, November 02, 2009

Los que más piratean son los que más música compran

Ayer el Independent publicaba los datos de un estudio sobre la pirateria musical en UK, que como sabeis es uno de los mercados historicos desde los años 60 del pasado siglo.

El estudio, realizado por la consultora Ipsos Mori, demuestra algo que parece de sentido común: que los que más canciones descargan de Internet son tambien los que más se gastan en todos los productos de la industria musical, compran más camisetas, más CD, van más a conciertos etc..(concretamente los datos del estudio muestran que los que bajan música, se gastan un 40% más al año en música que los que no, 77 libras esterlinas contra 44)

Y es que esto sigue una lógica aplastante: solo dedicas tu atención a lo que te motiva/interesa y en eso además tiendes a gastar tu dinero, por eso perseguir a los que bajan canciones es perseguir a los principales clientes de este, antaño, joven sector

Esta encuesta viene al paso de la próxima aprobación en UK del Digital Economy Bill que entre otras cosas planea cortar la conexión a Internet a aquellos que desde sus casas hayan recibido tres infracciones por descarga ilegal, algo que apoya la Industria Musical británica, quien afirma perder del orden de 200 millones de Libras anuales por el intercambio libre de música

Sin embargo, entre los propios artistas no hay esa unanimidad, como es el caso de la megaestrella Shakira quien recientemente afirmó que el intercambio libre de canciones le acerca más a sus fans (fidelizandolos con todos los productos Shakira- añado yo-)

La industria musical sigue extraordinariamente desorientada en este nuevo mercado, que eso es lo que es , aferrada a un modelo siglo XX con unas leyes que aunque le dan la razón les hacen perder clientes, por eso a veces pienso que estan más interesados en ganar juicios que en ganar dinero...

Mientras, millones de personas intercambian ficheros todos los dias o escuchan música en Spotify totalmente ajenos a la deriva de las empresas del sector más despistado del siglo XXI

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