Friday, November 06, 2009

Más ejemplos de Realidad Aumentada: Car Finder



En BoingBoing aparece reseñada una nueva app en la para el iPhone que te permite encontrar el coche si no recuerdas donde lo has aparcado.

Una app nueva para el iPhone no deberia ser ya noticia, ya que como sabeis acaban de sobrepasar las 100 mil !! disponibles, algo que ya se parece más a la propia Internet que a un mercado nicho. Pero la particularidad de este Car Finder es que utiliza la Realidad Aumentada para operar.

El Car Finder utiliza la camara del iPhone 3Gs más la brujula incorporada para decirte exactamente donde esta y la distancia a la que se encuentra tu coche, o sea algo muy util cuando aparcas en un parking de un shopping y te has olvidado de la combinación de colores y números que suelen usar esos parkings de gran tamaño.

Creo que este es el camino que marca la incorporación de la Realidad Aumentada al uso diario de los móviles, o sea dándole realmente utilidad puntual  (recuerda que tienes que encender la cam del móvil, algo que no es muy cómodo durante mucho tiempo) y no simplemente siendo la siguiente maravilla tecnologica (next big thing) que una vez superada la novedad desaparece