Friday, December 18, 2009

En el momento justo, un nuevo ejemplo de marketing para libros



La lectura de libros es una actividad reflexiva que necesita de nuevas ideas para su venta, ya que los libros han permanecido demasiado tiempo refugiados en una especie de nebulosa cultural que solo ha conseguido que lean los lectores de siempre, mientras que las jóvenes generaciones (no sólo digitales) la han dejado fuera de su dieta informativa/cultural.

Un ejemplo de como acercarse al nuevo lector quizá sea esta idea del escritor J.C. Hutchings (autor de algunos best-sellers con el 7th Son, que no se si tiene edición en castellano). Bueno, la idea es crear un pdf con samplers de libros de otros tantos autores y regalarlo en la red a quien quiera bajarselo aqui. lo que de por si conforma un voluminoso libro de más de 300 paginas.

La lista de autores incluye algunos de los que citamos en este blog como Seth Godin (con capítulos de sus libros Tribes y el nuevo Linchpin) y Mitch Joel (Six pixels of separation), además de Cory Doctorow,  alma mater de BoingBoing

Este pdf- libro incluye links a las principales tiendas online como Amazon y Barnes & Noble para facilitarle al máximo al lector el deseo irrefrenable de comprarlo, incluso al final del libro se inserta una especie de hoja de pedido (wish list) con los nombres de los autores y sus libros para imprimirla y si quieres llevarla a la librería para que te la busquen si que tengas que dar vueltas...o sea TODO para facilitar la venta y propiciarla.

No cabe ya duda a estas alturas que los libros no están en la agenda de infotainment de los adolescentes y de no pocos adultos por que muchos culturetas han preferido santificar la cultura que facilitar al máximo su venta, ya que al fin y al cabo sino se venden libros no hay editoriales y si están dejan de existir (horror) todo lo editaría el Estado, lo que sin duda nos llevaría a una interpretación politicamentecorrecta de la cultura que seria asfixiante...

No creeis que faltan ejemplos así como este libro para la edición en español?

No comments: