Thursday, January 14, 2010

Airnergy: transforma la señal Wifi en electricidad


Los sistemas para transmitir electricidad a través de las ondas y por tanto, que la misma señal que recibe el aparato permita su funcionamiento son uno de los objetivos históricos de la industria, de hecho creo que muchos de nosotros/vosotros habreis fabricado de niños las clásicas radios de galena que con un artilugio muy básico permiten oir la radio, con baja potencia,sin batería o conexión eléctrica a la red.

El reciente CES de las Vegas nos ha dejado una resaca de últimos gadgets, la mayoría de los cuales no sobrevivirán más que unos meses enfrentados a la única prueba de valor, esto es, que alguien pague por ellos y los compre.Y sin embargo, el pequeño dispositivo de la RCA llamada asi Airnergy creo que merece un comentario y parte de vuestra atareada atención de lectores online.

El Airnergy lo que hace es transformar la señal wifi en electricidad que almacena en una bateria que lleva en su interior, a su vez esta última permite cargar un dispositivo móvil como un smartphone o una netbook.
La crónicas que leo sobre la presentación nos hablan de que el pequeño Airnergy fue capaz de cargar una Blackberry con un tercio de su batería llena en 90 minutos, algo que parece un inicio prometedor.

El precio previsto es de apenas 27 euros (40 US$) por lo que es incluso más barato que los cargadores convencionales, aunque su uso te obliga a llevar otro aparato encima si te desplazas teniendo en cuenta que el tamaño del Airnergy es similar a los teléfonos que carga...

Me parece que lo más valioso de este cargador wifi de la RCA es que demuestra lo cerca que estamos de que las pesadas y costosas baterias de los aparatos portatiles que empleamos desaparezcan definitivamente o se reduzcan notablemente ya que los aparatos podran usarlas sólo en caso de ausencia de energia inalambrica...sin duda un paso más hacia la definitiva portabilidad

No comments: