Tuesday, January 19, 2010

Convertir una web en pdf en un click: pdfmyurl.com


El famoso formato de Adobe es desde hace años ( ya tiene 17 años) un estándar, sobre todo en las universidades, ya que es muy estable y permite una lectura comoda con independencia del OS en que te muevas.

En la red existen además muchos programas gratuitos que convierten webs a pdf (yo por ejemplo tengo el pdf  creator), aunque la mayoría de ellos obligan a descargarlos en tu maquina. Desde el martes pasado teneis disponible pdfmyurl que es una web que hace eso, pones la dirección url de cualquier web y te lo convierte en pdf, respetando bastante las fuentes y formatos utilizados en la web.

Los pdf pueden tener una segunda vida con la eclosión de los lectores digitales que soportan este formato, como el Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble, siendo útiles para pasar una web a una pagina legible en estos lectores, algo que asegura una cierta continuidad en la lectura de la web al lector digital

pdfmyurl es muy fácil de instalar en el navegador ya que te deja hacer un drag the bookmarklet (literalmente arrastrar la dirección y pegarla en las extensiones de tu navegador/browser), lo que te asegura una utilidad por ejemplo si no tienes un programa conversor a pdf en la netbook.

pdfmyurl es útil y sobre todo muy rápida, en definitiva es llevar a la red un servicio que antes tenias en un programa instalado en tu maquina...ya sabes todo va a la nube..

No comments: