Monday, August 23, 2010

Como entiende Barnes & Noble el negocio de los libros

Barnes & Noble es la librería (brick & mortar) más grande de los USA y el año pasado decidió coger el toro por los cuernos y lanzar su propio lector digital- Nook-  en directa competencia al Kindle de Amazon (la mayor librería del mundo)

La estrategia de B&N ha seguido los estragos y vaivenes de estos últimos 12 meses, con la llegada del iPad y las rebajas de precios (hacia la gratuidad?) del Kindle de Amazon. El caso es que el Nook es un magnifico reader que contiene el Android  y que además apuesta decididamente por el ePub como formato. 

La novedad ahora es que el Nook se presenta como una app (gratuita) más para el iPhone que permite en un sólo click (apenas fricción) bajarse un libro y pasarlo a cualquier dispositivo, y además prestarselo a tus amigos tal como hacemos con los libros de papel (aunque con una limitación de 14 días, o hasta que alguien libere la app)

Quiza lo más llamativo es que por fin leemos daos de como le esta yendo a una gran cadena tradicional de libros que se ha volcado en la edición digital de eBooks (tiene el 20% del mercado). La paradoja segun cuenta mobilecommerce Daily es que las tiendas fisicas han aumentado las ventas y no al revés..

la causa de esta aparente paradoja es que la gente consulta al librero antes de comprar o bajarse un libro e incluso pregunta posteriormente al proceso de compra, convirtiendo a las tiendas en una centro de información/orientación del producto (libro), o sea la esencia de este negocio en esta época de repetición infinita donde las copias están a golpe de click... 

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