Friday, September 10, 2010

Por que la TV todavía es tan importante

autor:franciscovacas
Los que seguís habitualmente este blog y los cientos de feeds de news del sector tendreís esa idea de que la TV como medio y como plataforma publicitaria esta viviendo sus ultimos dias..y aunque no cabe duda que la tendencia en el long run es asi, los datos actuales del mercado desmienten de momento el declive brusco de este medio del siglo XX, tal como refleja ComScore en un informe

en primer lugar, el dinero que consigue la tele globalmente del mercado publicitario se ha incrementado pasando del 38 al 46% en los últimos diez años, por tanto el auge de la publicidad en Internet se produce a costa de otros medios, principalmente prensa y radio (dos medios históricos del siglo XX)

segundo, la multiplicación de canales disponibles en todo el mundo ha fragmentado la audiencia (las cadenas tienen menos share) lo que no quiere decir que la gente se pasa menos tiempo viendo tele , todo lo contrario: los datos de Nielsen para el mercado norteamericano (que es la referencia mundial del sector) de-muestran que el consumo alcanza picos historicos (una media de 36 horas semanales) y que el consumo de video online apenas representa un 4% de ese tiempo 

Por otra parte, y desde luego que no menos importante los ultimas estudios de investigación NO demuestran que la publicidad televisiva hay mermado su efectividad, a pesar del auge de nuevas formas más amables y comprensivas con el usuario de la publicidad online, de hecho la realidad es que cada vez más webs se anuncian en TV (en el mercado USA) (incluido Bing, eBay, Zappos, yahoo,y la todopoderosa Google)

No cabe duda de que TODAVIA para que te vean muchos instantamente (reach) la vieja tele sigue siendo el medio idoneo aunque desde luego no se puede asegurar que te vean los que tu (como marca) quieres que te vean

Todos los viejos medios no están sufriendo el cambio socicultural digital del mismo modo, y la TV todavia aglutina a una mayoría sin signos inmediatos de final abrupto (algo que no esta tan claro en la prensa y quiza en la radio). Lo que si sabemos es que la TV necesita reinventarse y seguir contanto con las mentes más creativas del mundo para generar contenidos atractivos y de eso depende su supervivencia a largo como medio, de momento como veis los números la avalan, a la espera del juicio de los nativos digitales

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