Wednesday, January 19, 2011

El futuro de la TV de pago, Dish Network meets Android

En este mundo de abundancia digital, no cabe duda que el negocio de las imágenes de pago esta más que amenazado, ya que hay muchas formas (sencillas) de ver contenido audiovisual de pago en la red o descargarselo, eso es una evidencia!

Hace + de 20 año cuando llegó a España aquella primera propuesta de Canal + (grupo Prisa) la aparatosa set top box sólo te permitía ver la Paytv en el televisor que tuvieras conectado, posteriormente el propio canal de pago empezó a ofrecer esos video senders (muy básicos pero efectivos) para que lo vieras en otra tele de tu hogar...

Bueno eso ocurría al final de la era analógica, ahora nadie en sus cabales se mete en una cuota mensual de +20 euros (26 US dolars) sin que se pueda llevar su TV de pago a donde quiera, algo que empiezan a entender las empresas de este mercado

Este es el caso de Dish Network una de las cuatro operadoras más grandes de PayTV de los US y que ahora ofrece un servicio TVeverywhere a sus más de 14 millones de clientes en los US. La idea es que puedas ver o grabar tus programas favoritos (que ya has pagado) y verlos en tu smartphone, tablet,  ordenador (computer), o sea un servicio para consumo on the go, para contrarrestar esa sensación de que si no ves mucha tele de pago en tu casa al final tiras el dinero...(churn rate)

El TVeverywhere de Dish Network resucita la vieja slingbox que en su dia fue una aportación colosal en este mercado (es un pequeño aparato que convierte en streaming tus canales de pago y los envia a donde te conectes, fabricada por SlingMedia) y ahora permite verla en cualquier gadget con Android o en el iPad. Por cierto, el maridaje de Dish Net con Google también incluye una oferta a clientes del DVR de Logitech con Google TV por 179 dolares (133 euros)

Esta evolución de la Tv de pago (el cable argentino) marca la propia evolución del concepto de movilidad, no solo desplazamiento físico sino transición suave entre pantallas, algo que es la clave del actual proceso de convergencia. Y que si te pones a pensar es una forma de ir a donde tus clientes están...

No comments: